¿A qué nos dedicamos?

Clínica Bau
Obstetricia

Cada año traemos al mundo más de 500 bebés. Realizamos más de 5000 ecografías de embarazo al año. Somos centro de referencia de embarazo de alto riesgo.

Contamos con la más alta tecnología para el diagnóstico y seguimiento del embarazo

Clínica Bau
Ginecología y cirugía

Realizamos más de 25000 revisiones ginecológicas al año. Nuestra unidad de menopausia atiende a mas de 5000 mujeres.

Nuestro equipo de unidad oncológica atiende a más de 700 mujeres al año. Realizamos más de 1200 cirugías ginecológicas al año.

Clínica Bau
Reproducción asistida

En 1992 nació en nuestro centro el primer bebe nacido por fecundación in vitro en Córdoba. Desde entonces han nacido con nosotros más de 2500 niños. Somos capaces de descartar en embriones cualquier enfermedad genética mediante diagnóstico genético preimplantacional.

Más del 30% de nuestras pacientes de reproducción asistida acuden a nosotros por tratamientos fallidos en otros centros teniendo resultados satisfactorios. Contamos con la última tecnología para diagnóstico, tratamiento, cultivo de embriones y conservación de gametos: Embrioscope.

Clínica Bau
Otras especialidades

En Clínica BAU ponemos a tu deposición una amplia gama de especialidades que te ayudarán y orientarán como solucionar problemas derivados de otros procesos o patologías que sufrirás a lo largo de tu vida. Por ello pone a tu disposición una línea de cuidado de la mujer en la que tendrás a tu disposición un gran equipo de especialistas como: cirujanos generales, cirujanos plásticos, medicina estética, gabinete psicológico, urología, endocrinología, proctología, medicina general...

Todo ello con la garantía de Clínica BAU

¿Sabes de dónde procede el nombre de Clínica BAU?

Baba o Bau , en la mitología sumeria y acadia, llamada más tarde Ninisina o Gula, es la diosa de la sanación y divinidad tutelar de Lagash, hija de la diosa madre Gatumdu y por tanto, nieta del panteón supremo sumerio, a quién a veces, al referirse a él, llama "padre" (lo que puede dar lugar a equívocos). Probablemente tuvo un origen local como diosa madre y también se le llamaba "Señora de la abundancia", por controlar la fertilidad de los animales y los seres humanos.

Fue esposa del dios de la guerra, Ningirsu, con el que tuvo siete hijas, incluyendo a Hegir-Nuna (Gangir).

Su nombre, que significa "ladrido" o "guau" (bau), probablemente tiene un origen onomatopéyico del ladrido de un perro y a veces, se la representaba con la cabeza de un perro. Textos encontrados en las ruinas de Lagash, datados del reinado del reformador Urukagina (2364 - 2342 a. C.) revelan que su esposa Sasa realizaba negocios en nombre de la "Casa o Templo de la diosa Baba".

El rey de Lagash, Urbaba (Ur-Baba, "el hombre de Baba") tomó su nombre en homenaje a la diosa. Más tarde, los reyes Urukagina y Gudea (que se autodenominaba "hijo de Baba"), la dieron un trato preferente en el culto. Como esposa de Ningirsu, fue adorada también en Girsu.

Product Image

Compartir en Redes Sociales