Las Verrugas anales (Condiloma Acuminado) son verrugas causadas por el virus del papiloma humano (o VPH). Suelen afectar a la zona perianal e interior del ano, pero a veces también se observan en la zona genital. Aparecen como manchas o crecimientos pequeños, pero pueden llegar a ser grandes cubriendo toda la zona anal.
El cáncer anal se relaciona con la infección de transmisión sexual llamada virus del papiloma humano (VPH) y es áltamente transmisible entre personas que realizan ciertas actividades de riesgo por la propia naturaleza de la enfermedad.
Se cree que el virus del papiloma humano (o VPH) es la causa más común de cánceres anales, por eso es importante recurrir al especialista en cuanto aparezcan los primerossíntomas del virus (verrugas anales) o estemos en situación de riesgo.
Son indoloras, siendo el síntoma principal la presencia de nódulos en la zona del ano. Además pueden cursar con hemorragia y secreción de moco.
Deben eliminarse a tiempo para evitar la multiplicación de las mismas. Es necesario controlarlas pués pueden causar cáncer de ano. El tratamiento incluye:
La técnica de elección para la eliminación y tratamiento de las verrugas anales, es la Técnica láser de CO2. Mediante esta técnica se favorece la coagulación de los vasos sanguíneos y la necrosis de la verruga, sin producir daños al tejido sano circundante, a la vez que reduce el riesgo de infección. Esta técnica ofrece excelentes resultados estéticos así como mejor y pronta recuperación al no dañar los tejidos adyacentes.
Pide tu cita llamando al teléfono 957 327 439 o rellenando el formulario correspondiente al hacer click en el siguiente botón.