Cancer Ginecológico
Si algún familiar fue diagnosticado de este u otro tipo de cáncer, te recomendamos pasar por nuestra consulta para someterte a un estudio preventivo
¿Quién debe realizarse esta exploración médica?
- Aquellas personas que posean familiares que hayan sufrido cáncer en algún momento de su vida.
- Familiares de primer o segundo grado diagnosticados de cáncer a una edad más joven de lo habitual. Por ejemplo, cáncer de mama antes de los 40 años, de colon antes de los 50 o de próstata antes de los 60 años.
- El cáncer ha afectado a dos órganos del familiar que lo padece de manera bilateral. Por ejemplo, las dos mamas o los dos riñones.
- Historial familiar conocido con algún síndrome relacionado con una predisposición hereditaria al cáncer.
- Tienes algún familiar diagnosticado de cáncer en dos órganos diferentes.
Ventajas de someterse a un estudio genético
- Ayuda a prevenir, detectar o tratar de manera más efectiva el cáncer.
- Elimina la incertidumbre sobre el riesgo de padecer esta enfermedad.
- Puede ser útil para otros miembros de tu familia en situación de riesgo.
- Permite tomar las decisiones adecuadas para cada miembro de la familia en función del resultado.
- Solo se requiere una extracción de sangre como prueba principal.
- Garantizamos la total confidencialidad de los resultados.
Campaña de prevención
Estudio genético
Si algún familiar fue diagnosticado de algún tipo de cáncer, te recomendamos acudir a nuestra clínica para someterte a un estudio exploratorio. Solicita mas información
¿En qué consiste el estudio?
1. Entrevista con el ginecólogo: se realizara un análisis en profundidad en el que se construirá tu historial médico familiar. Para ello deberás aportar la máxima información posible.
2. Recopilación de datos: todos ellos serán estudiados por especialistas y, en caso de que fuera necesario, se podrán realizar test bioquímicos para detectar el posible riesgo que exista.
3. Resultados: una vez analizados todos los datos se te informará de forma personalizada de los resultados de la pruebas genéticas realizadas y del riesgo que de que puedas padecer cáncer a lo largo de tu vida.
4. Estrategia preventiva: Si tras los estudios realizados se considera que existe un alto riesgo de padecer cáncer, se elabora una estrategia preventiva individualizada, a través de un comité multidisciplinar integrado por ginecólogos, gastroenterólogos, genetistas y radiólogos.