Problemas ginecológicos
Al igual que ocurre en cualquier otra parte de nuestro cuerpo, en el aparato reproductor se pueden contraer infecciones o sufrir alteraciones que nos alertan de que algo no va bien. Por eso es tan importante acudir al ginecólogo y someterse a revisiones periódicas para mantener una correcta salud ginecológica.
Desde el inicio de la pubertad, la mujer experimenta importantes cambios tanto físicos como psicológicos. De los 12 a los 15 años de edad, los seres humanos desarrollamos una evolución en nuestro aparato reproductor de forma que se producen cambios hormonales que preparan nuestro cuerpo para generar la fertilidad.
En el caso de la mujer, este progreso se manifiesta con la primera menstruación. Durante esta etapa, los cambios físicos son notorios (aparición de vello en la zona púbica, crecimiento de los senos, etc.).
Desde el momento en que aparece la primera regla, el cuerpo está preparado para producir un embarazo. Por lo general, la menstruación puede manifestarse de forma alterada e irregular, esto es algo normal en los primeros meses hasta que el organismo se adapta a los nuevos cambios.
Campaña de control médico
Toma de anticonceptivos
Si eres menor de 25 años te asesoramos en nuestra consulta de forma GRATUITA. Sólo tienes que dar ME GUSTA y compartir nuestra página de Facebook. *Campaña válida sólo para nuevos pacientes