Quiero donar óvulos

¿Para quién es aconsejable la vacunación?

Chicos y chicas de 9 a 15 años
Chicas de 16 a 26 años
Mujeres de 27 a 45 años
que...

  • No hayan mantenido aún relaciones sexuales.
  • Hayan mantenido relaciones sexuales con varias personas y no usen métodos anticonceptivos.
  • Si ya has sufrido este virus y te has sometido a cirugía.

Cancer y VPH

El Cancer de cuello de útero no es hereditario, y en la mayoría de los casos se detecta la presencia del virus del papiloma humano (VPH o HPV). Es un virus muy común que se transmite con facilidad por vía sexual y no sule presentar síntomas.

Existen más de 100 tipos de HPV y, generalmente, en el 90% de los casos este virus desaparece espontáneamente, pero algunos de ellos son los causantes de la mayoría de cánceres de cuello uterino.

Quiero donar óvulos
Background Image

Campaña de prevención

Cancer cuello de útero

En España, cada año se diagnostica un cáncer de cuello de útero a más de 2.000 mujeres. En Clínica Bau trabajamos para su prevención mediante la vacuna contra el virus del VPH, cuya eficacia se ha demostrado en mujeres de hasta 45 años.

Llámenos al 957 492 049
¿Cómo se transmite?

Fundamentalmente se transmite por contacto genital (tanto si se da una relación sexual completa como si no), y tanto los hombres como las mujeres pueden ser portadores sin saberlo.

Además, hay algunos factores y hábitos de riesgo que es importante tener en cuenta, como el tabaquismo, iniciarse precozmente en las relaciones sexuales, no usar la protección adecuada, no llevar un control ginecológico correcto, etc.
Más información sobre el Papiloma Virus Humano

¿Cómo se detecta?

Mediante una citología del cérvix (cuello del útero) se detecta si existen cambios en las células del cuello del útero. Por eso es fundamental que acudas a tus revisiones anuales, ya que son la mejor manera de prevenir cualquier problema.
Más información sobre la citología

Compartir en Redes Sociales

Solicitar una cita en Clínica Bau 
Llámanos al 957 492 049 o rellena el formulario