Infecciones Vaginales

La mayoría de las mujeres ha tenido una infección vaginal por lo menos una vez en su vida. Las infecciones vaginales son la razón principal de las visitas de las mujeres adultas a su ginecólogo.

Alteraciones en la regla

Durante la adolescencia y antes de la menopausia es habitual que la menstruación sufra alteraciones, pero fuera de estas dos etapas, los ciclos deberían ser regulares.

Incontinencia Urinaria

En la mayoría de los casos, la incontinencia se produce por un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico que mantienen cerrada la uretra. Sin embargo, estos músculos se pueden fortalecer de nuevo.

Endometriosis

Puede afectar a cualquier órgano, aunque normalmente se encuentra en los órganos de la pelvis menor, justo al lado del útero y en la cavidad peritoneal entre el intestino y la cara posterior del útero.

Quistes de ovario

Es una inflamación en el ovario que adquiere una forma de saco y está rodeada por una cápsula con un contenido líquido que puede ser denso o fluido.

Miomas

Un mioma es un tumor benigno que se desarrolla en las células musculares del útero. No es común que se desarrollen en tumores malignos, pero es necesario su tratamiento ya que puede desencadenar otro tipo de molestias.

Pólipos

Los pólipos son crecimientos anormales de endometrio en la parte interior del útero. Estos pueden ser de varios milímetros hasta alcanzar varios centímetros.

Patología mamaria

Prolapso uterino y vagina

El prolapso del útero y de la vagina se produce por la perdida de tonicidad del aparato musculo esquelético de los órganos sexuales femeninos internos, especialmente de la musculatura del suelo pélvico.

Cistitis

También llamada infección de orina es una infección de las vías urinarias bajas o de la vejiga. Durante una cistitis se produce la inflamación de la mucosa (urocistitis) o de toda la pared de la vejiga (pancistitis).

Vaginismo

Disfunción sexual caracterizada por un espasmo involuntario de la musculatura que rodea la vagina al intentar el coito y que imposibilita la penetración.

Síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual (SPM) son los cambios físicos y psíquicos que se producen antes de la menstruación y desaparecen con esta.

Sequedad vaginal

También llamado atrofia vaginal, provoca sequedad e inflamación de la vagina. Conoce sus causas y, sobre todo, qué puedes hacer para aliviar sus síntomas.

Reglas irregulares

Siempre que existan irregularidades en el ciclo, pérdidas intermenstruales o pérdida hemática (de sangre) vaginal abundante se debe consultar al ginecólogo.

Cáncer de cérvix

Cáncer de endometrio

Rectocele

Es el descenso del recto en el canal de la vagina.

Infertilidad

En la actualidad, alrededor de 800.000 parejas españolas sufren problemas de infertilidad.

Bartolinitis

La bartolinitis es una inflamación de las glándulas de Bartolino o de sus conductos, que puede estar provocada por diversas bacterias.

Mastodinia

La mastodinia es un dolor que se presentan en las glándulas mamarias (pecho).

Enfermedad inflamatoria pélvica

Es una infección del útero, las trompas de Falopio o los ovarios de una mujer.

Osteoporosis

Es una enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma.

Síndrome de ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno endocrino que causa uno de los desequilibrios hormonales más frecuentes en mujeres de edad reproductiva.

Anemia

La anemia es una patología en la que se presenta un déficit de la concentración de hemoglobina en sangre y/o del hematocrito que, generalmente se encuentra acompañado de un bajo recuento de glóbulos rojos.

Enfermedad de transmisión sexual

Cada día, más de 1 millón de personas contraen una Enfermedad de transmisión sexual (ETS).