La cirugía de mentón, o mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico para remodelar el mentón ya sea por mejora con un implante o cirugía de reducción en el hueso.
La cirugía de implante de mentón es generalmente un procedimiento ambulatorio realizado bajo anestesia general o anestesia local con sedación.
La cirugía plástica y otros procedimientos menores a menudo se pueden realizar en la línea de la mandíbula inferior y el área del mentón para mejorar las proporciones de la cara, mejorando el equilibrio de la barbilla/mandíbula/mejilla/frente.
A veces, el hueso de la mandíbula se puede mover hacia adelante en una operación llamada mentoplastia o genioplastia. Alternativamente, se pueden usar implantes de silicona con forma para dar más proyección al mentón. Por el contrario, el hueso se puede quitar para disminuir un mentón demasiado saliente.
Además, se pueden recomendar modificaciones en la mandíbula superior y/o inferior para mejorar la dinámica de masticación y la oclusión, o cómo encajan los dientes. Estas operaciones pueden variar de simples a muy complejas.
En ocasiones, un cirujano plástico puede recomendar cirugía o procedimientos de mentón a un paciente que se somete a una rinoplastia para lograr mejores proporciones faciales, ya que el tamaño del mentón puede aumentar o minimizar el tamaño percibido de la nariz. La adición de un implante de mentón se puede hacer en combinación con una rinoplastia para armonizar la cara completa.
El equipo de cirugía plática de clínica Bau estudiará su caso y, en función del mismo seleccionará el procedimiento más adecuado para usted en función de sus necesidades, deseos y características, buscando la máxima seguridad y eficacia. Intentando siempre cumplir los deseos de nuestros pacientes. Para ello es fundamental la entrevista personal y el diagnóstico previo que nos ayuda a conocer sus gustos, características y necesidades.
Pide tu cita llamando al teléfono 857 682 354 o rellenando el formulario correspondiente al hacer click en el siguiente botón.