Los cambios físicos del embarazo y el parto pueden ser dramáticos y duraderos, y la mayoría de las mujeres encuentran psicológicamente difícil el efecto acumulativo de estos cambios. De hecho, la investigación ha demostrado que la autoestima sufre durante el embarazo y los primeros años de la maternidad, y las madres de niños de tres años reportan la autoestima más baja.
Muchos factores afectan los niveles de confianza en sí mismas de las madres embarazadas y después del parto, pero la mala imagen corporal se encuentra entre los más comunes.
Afortunadamente, hay una variedad de terapias no invasivas efectivas y tecnologías innovadoras disponibles al alcance de su mano para ayudar a brindar los resultados que desean.
Entre los procedimientos no invasivos más populares para las mujeres posparto se encuentran el contorno corporal, el estiramiento de la piel y el rejuvenecimiento de la piel para el tratamiento de las estrías y las cicatrices de la cesárea.
La laxitud de la piel es común después del embarazo y el parto. La piel floja alrededor del abdomen es una de las principales preocupaciones de las nuevas madres, en particular aquellas que casi han regresado a su peso anterior al embarazo, pero que no pueden mejorar la laxitud de la piel por sí solas. Para reafirmar la piel floja, estos pacientes a menudo recurren a soluciones estéticas no invasivas que no afectarán su capacidad para mantenerse al día con las exigencias de la maternidad. En otras palabras, sesiones de tratamiento más cortas y poco o ningún tiempo de inactividad es ideal para estos pacientes, por lo que evitar la cirugía y optar por terapias que utilizan tecnología de radiofrecuencia (RF), particularmente RF multipolar combinada con campos electromagnéticos pulsados, es una solución ideal.
Disponible a través de nuestra plataforma de tratamientos múltiples Venus Versa™, esta combinación sinérgica de tecnologías de tratamiento brinda energía más profundamente debajo de la piel, estimulando los fibroblastos, promoviendo la angiogénesis e induciendo la proliferación de fibroblastos, todo lo cual resulta en una síntesis mejorada de colágeno y elastina. El resultado es la apariencia reducida de laxitud de la piel, con resultados que mejoran hasta seis meses después de la última sesión de tratamiento.
Perder peso después del embarazo es una tarea difícil, especialmente cuando las nuevas mamás suelen tener poco tiempo para cumplir con las exigencias de la maternidad. Puede ser difícil para ella obtener algo de tiempo para cuidar de sí misma, y mucho menos tener la energía para hacer ejercicio.
Para estos pacientes, los tratamientos de contorno corporal no invasivos con RF, disponibles, ofrecen una solución segura y eficaz para todos los tonos de piel.
Las preocupaciones con respecto a la visibilidad de las cicatrices de la cesárea y las estrías también son comunes.
Los profesionales de la estética se encuentran en una posición única para ayudar a las mujeres a recuperar la confianza en sí mismas después del parto.
Los tratamientos no invasivos pueden abordar muchas preocupaciones comunes y permitir que las madres se sientan mejor con su apariencia, pero las tres opciones de tratamiento anteriores ofrecen solo una muestra de cómo puede atender bien a estas pacientes mientras brinda los tratamientos posparto no invasivos más solicitados para mamás nuevas y maduras.
Clínica Bau ofrece una serie personalizada de procedimientos quirúrgicos diseñados para rejuvenecer el cuerpo después del estrés del embarazo y la lactancia.
Durante el proceso de maternidad, es natural que los músculos de la sección media y de los senos se vuelvan laxos y que la piel pierda elasticidad. Otra preocupación es la acumulación de exceso de grasa en los muslos y la parte superior de los brazos y la formación de estrías en el abdomen.
El tratamiento quirúrgico post parto, es una excelente opción para las mujeres que han completado su familia y que no están contentas con la apariencia de los senos caídos, los músculos abdominales laxos o el aumento de grasa en los muslos o la parte superior de los brazos.
Muchas mujeres encuentran que la combinación de una abdominoplastia, un levantamiento de senos y una liposucción es todo lo que necesitan para restaurar su figura y aumentar su confianza en sí mismas.
La combinación correcta de procedimientos es única para las necesidades de cada paciente y también puede abarcar tratamientos en otras áreas para complementar su apariencia.
La reparación de las estrías, la flacidez de los senos, la pérdida de tono en el abdomen y el exceso de depósitos grasos suele implicar una combinación de varios procedimientos:
El beneficio del tratamiento quirúrgico post parto se basa en la capacidad de nuestro equipo médico para combinar dos o más tratamientos durante una cirugía. Esto reduce enormemente el tiempo de recuperación que requerirían estos procedimientos si se hicieran individualmente.
Pide tu cita llamando al teléfono 857 682 354 o rellenando el formulario correspondiente al hacer click en el siguiente botón.