¿Cómo es el proceso?

Fecundación in vitro
  • 1. Estimulación ovárica de la paciente que aportará los óvulos

    Consiste en estimular hormonalmente, para que los ovarios de la donante puedan desarrollar un número adecuado de óvulos.

  • 2. Control médico-ecográfico

    Para conseguir un seguro y correcto desarrollo de los óvulos, cada 2-3 días (durante 10-12 días ) le realizaremos a la paciente un examen ecográfico y analítico en el que le regularemos la dosis de medicación que necesite.

  • 3. Punción ovárica

    Una vez que sus óvulos estén maduros estos los extraeremos, vía vaginal, mediante una pequeña intervención ambulatoria Esta se realizara del 10-12 día desde el inicio del tratamiento. Esta intervención consiste en aspirar todo el contenido de tus ovarios mediante punción eco-guiada por vía vaginal. Para ello recurriremos a una pequeña sedación para que no notes molestia alguna. Duración 30 min. Se le recomendara reposo este día.

  • 4. Fecundación de los óvulos

    Una vez extraídos tus óvulos y procesados en laboratorio pasaremos a su fecundación. Utilizaremos la Técnica ICSI, que consiste en microinyectar un espermatozoide por cada óvulo para así asegurar que los óvulos han sido fecundados.

  • 5. Estudio del desarrollo embrionario

    Una vez fecundado los óvulos comienzan las diferentes fases del desarrollo embrionario. Estos embriones se mantendrán en incubadoras que reproducen las condiciones de desarrollo del útero de la mujer y además nos permitirán estudiar su evolución gracias al sistema ultimo generación Embryoscope Time-Lapse.

  • 6. Revisión ginecológica

    Tras comenzar el periodo menstrual después de la donación de óvulos, te realizaremos una revisión ginecológica que confirme que tus ovarios no presentan ninguna alteración.

  • 7. Preparación endometrial de la receptora

    Esta fase del Tratamiento es semipresencial, es decir, deberás acudir a consulta al comenzar el ciclo menstrual, a los 7-10 de iniciar la preparación endometrial y el día de transferencia de embriones.

  • 8. Fase de tratamiento para favorecer el embarazo

    Esta fase del Tratamiento no es presencial, es decir, deberás acudir a consulta solamente a los 14-16 días de la transferencia embrionaria para realizar un test de embarazo.

Congelación de Óvulos

Plataforma Concibe

El propósito de concibe.es es guiar y acompañar a las parejas en el camino hacia el sueño de ser padres. Una excelente herramienta de comunicación de los especialistas con sus pacientes en temas relacionados con el embarazo y la fertilidad. Con el respaldo de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

¿Cuanto tiempo durará?

Tanto la fase de estimulación ovárica como la fase de preparación endometrial suele durar un máximo de 12-14 días.

Medicación

Para estimular tus ovarios y favorecer la implantación del embrión deberemos utilizar medicación hormonal

  • La pauta de medicación se adaptara al tipo de ovario de cada mujer.
  • La cantidad de medicación variara en función del estímulo que provoque en tus ovarios, es decir, a más estimulo menos medicación necesitarás.
  • Los costes de medicación para un tratamiento de conservación de óvulos oscila entre 600-1200€.

La medicación de la paciente receptora de los embriones, habitualmente, consiste en comprimidos orales que favorezcan la formación de un endometrio receptivo.

¿Y si no me quedo embarazada?
  • En caso de no conseguir embarazo y tener embriones crio preservados podrás utilizarlos.
Fecundación in vitro

Compartir en Redes Sociales

Solicitar una cita en Clínica Bau
Llámanos al 957 492 049 o rellena el formulario

Concibe.es

Empresas colaboradoras

Concibe.es