Fecundación in vitro

La inseminación artificial está indicada para cualquiera de estos casos:

Fecundación in vitro Córdoba

Alteraciones de la ovulación

Fecundación in vitro Córdoba

Alteraciones leves de la calidad del esperma

-->

¿Cómo es el proceso?

Fecundación in vitro
  • 1. Estimulación ovárica

    Consiste en estimularte hormonalmente, para que tus ovarios puedan desarrollar un máximo de 2 óvulos (en raras ocasiones 3 óvulos).

  • 2. Control médico-ecográfico

    Para conseguir un seguro y correcto desarrollo de tus óvulos, cada 2-3 días (durante 6-8 dias) te realizaremos un examen ecográfico y analítico en el que te regularemos la dosis de medicación que necesitas.

  • 3. Inseminación intrauterina

    Una vez madurados los óvulos, se programa su liberación en el ovario. El día de ovulación se capacita la muestra de semen en el laboratorio y a continuación se depositan los espermatozoides en el interior del útero. Este proceso no requiere anestesia ni ingreso hospitalario, ya que su duración es inferior a 30 minutos.

  • 4. Tratamiento para favorecer el embarazo

    En esta fase del tratamiento se utilizaran distintos fármacos que ayudaran a favorecer la implantación del embrión y su posterior desarrollo. No será necesario que acudas a mas controles médicos si todo es favorable. Duración de 14-16 dias desde la inseminación intraútero. Deberas moderar tu actividad física y en algunos casos reposo

  • 5. Test de embarazo

    Transcurridos 14-16 dias desde la inseminación intraútero se realizara un análisis de sangre para confirmar la presencia de hormona de embarazo en la madre.

  • 6. Ecografía confirmación embarazo

    A los 14 días del test de embarazo se confirmara la gestación mediante una ecografía. Se observara si el feto tiene latido y si es embarazo único o doble

Congelación de Óvulos

Plataforma Concibe

El propósito de concibe.es es guiar y acompañar a las parejas en el camino hacia el sueño de ser padres. Una excelente herramienta de comunicación de los especialistas con sus pacientes en temas relacionados con el embarazo y la fertilidad. Con el respaldo de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

¿Cuanto tiempo durará?

Un tratamiento en total durara de 28 a 30 días, pero deberás tener en cuenta lo siguiente.

  • Fase de estimulación ovarica + inseminación intraútero
    Esta fase del Tratamiento es semipresencial, es decir, deberás acudir a consulta cada 2-3 días durante 6-8 días.
  • Fase de tratamiento para favorecer el embarazo
    Esta fase del Tratamiento no es presencial, es decir, deberás acudir a consulta solamente a los 14-16 días de la transferencia embrionaria.
Medicación

Para estimular tus ovarios y favorecer la implantación del embrión deberemos utilizar medicación hormonal

  • La pauta de medicación se adaptara al tipo de ovario de cada mujer.
  • La cantidad de medicación variara en función de la respuesta que provoque en tus ovarios, es decir, a más respuesta menos medicación necesitaras. .
  • Los costes de medicación para un tratamiento de inseminación oscila entre 200-300€.
¿Y si no me quedo embarazada?
  • En el caso de un tratamiento de inseminación artificial se suelen realizar 3 ciclos. Si no se consigue embarazo en alguno de estos ciclos, se recomienda pasar a realizarse un ciclo de Fecundación In Vitro.
    Más información
Fecundación in vitro

Compartir en Redes Sociales

Solicitar una cita en Clínica Bau
Llámanos al 957 492 049 o rellena el formulario

Concibe.es

Empresas colaboradoras

Concibe.es