¿Para qué se realiza?

La técnica PCR-RFLP (reacción en cadena de la polimerasa) fue desarrollada para el diagnóstico y la tipificación de más de treinta tipos de HPV (Papiloma Virus Humano) en muestras tomadas del área genital.

Posee una sensibilidad del 99%, es decir, que no existen negativos falsos cuando la toma de material se realiza correctamente y es un estudio totalmente indoloro.

Esta técnica de detección temprana ofrece a los profesionales y sus pacientes, la posibilidad de identificar si el tipo de HPV es de alto o bajo riesgo.

Ecografía

Cómo se realiza y condiciones

• Toma de muestra cervico-vaginal
  • Abstinencia sexual de 48hs.
  • No realizar tacto vaginal, colposcopia, lavajes, medicación local (óvulos) ni estudios transvaginales previos.
  • Se aconsejan realizar este estudio 6 días anteriores y/o posteriores a la menstruación.
  • En caso de parto o aborto no realizar el estudio antes de los 45 días.
  • Si se han efectuado tomas de biopsia y/o terapias locales (topicaciones) esperar 30 días.
  • Luego de tratamientos se recomienda esperar 60 días.

Campaña de prevención

Cancer cuello de útero

En España, cada año se diagnostica un cáncer de cuello de útero a más de 2.000 mujeres. En Clínica Bau trabajamos para su prevención mediante la vacuna contra el virus del VPH, cuya eficacia se ha demostrado en mujeres de hasta 45 años.

Llámenos al 957 492 049