Citología

Informe gráfico de una densitometría

La información será utilizada por su médico para confirmar o descartar que existe fragilidad en sus huesos (osteoporosis) y conocer, gracias a ella, el riesgo potencial de fractura.La medición de la densidad mineral, repitiendo en otras ocasiones la densitometría, sirve para valorar los cambios en el esqueleto y para valorar la eficacia de los tratamientos.

¿Cómo se realiza?

La densitometría ósea es una exploración médica sencilla y segura.

Realización de una densitometría ósea.

Para la realización de la prueba sólo se requiere que la mujer esté estirada en una posición cómoda y permita que el densitómetro efectúe las mediciones. Se trata de una exploración no invasiva, que no requiere inyecciones y no provoca dolor.

A pesar de ser una técnica radiológica, la radiación emitida es muy baja (inferior a una décima parte que la irradiación que provoca una radiología de tórax).

Como en otros procedimientos radiológicos, si sospecha que puede estar embarazada, informe al técnico que la atenderá.

Background Image

Preparación

La densitometría ósea no requiere ninguna preparación especial.

La exploración sólo requiere eliminar de la zona que será explorada los objetos o prendas de ropa de densidad elevada, como es el caso de botones, cierres metálicos, hebillas, cremalleras. El técnico que le atenderá le explicará con detalle las prendas de ropa que puede conservar o se debe sacar para realizar el estudio.

Durante la prueba, con el fin de valorar su ingesta diaria de calcio, se le realizará un breve cuestionario sobre sus hábitos alimentarios.

Debe informar si se ha realizado previamente alguna exploración en la que se le haya administrado un contraste (radiografías) o un producto radioactivo (gammagrafías), ya que estos productos pueden interferir o alterar los resultados de la densitometría.

Background Image

Campaña de tratamiento

Osteoporosis

Esta patología es asintomática y puede pasar desapercibida durante muchos años hasta que finalmente se manifiesta con una fractura. En Clínica Bau ponemos los medios necesarios para prevenirla.

Llámenos al 957 492 049

Compartir en Redes Sociales

Solicitar una cita en Clínica Bau 
Llámanos al 957 492 049 o rellena el formulario