Fecundación in vitro

Objetivo

• Datos de salud generales de la madre.
    • Ganancia de peso.
    • Tensión arterial.
  • Ganancia de peso Tensión arterial.
  • Confirmaremos el embarazo mediante ecografía, así como su localización.
  • Se evaluara la vitalidad del embrión.
  • Calcularemos las semanas de gestación para ver si corresponde con la fecha de ultima menstruación.
  • Tomaremos las primeras medidas del embrión.
  • Se valorara el riesgo de tu embarazo.
  • Se diagnosticara la existencia de anomalías uterinas, ovarios, trompas y pecho.

Ecografías

La ecografía de las 8 semanas es la primera ecografía que se te realizara en el control de tu embarazo.
Esta será vía vaginal para poder acercarnos más al embrión y no requiere preparación previa. Duración: 20 minutos.

¿Qué información obtendremos de esta ecografía?

• Longitud del embrión
  • Crl
  • Edad gestacional
  • Frecuencia cardíaca
  • En casos de embarazos múltiples: Número de placentas, bolsas amnióticas, corionicidad, amnionicidad...

Ecografía de pecho

En caso necesario se recomienda hacer una ecografía de mama, para descartar posibles patologías mamarias que puedan desarrollarse durante el embarazo.

Analíticas

Tienen como objetivo la detección de todas aquellas infecciones u alteraciones bioquímicas que pueden afectar al futuro desarrollo del embrión. Estas podrán variar según criterio medico, siendo las mas usuales:

Grupo sanguineo y Rh

Debemos saber si el grupo es Rh- (negative) para prevenir problemas de incompatibilidad y para posibles transfusiones sanguíneas

Hemograma y plaquetas

Os dará información se padece anemia así como la cantidad y morfología de glóbulos blancos y plaquetas, para así poder descartar posibles procesos inmunológicos, infecciosos y hematológicos

Glucemia

Nos dará el nivel de glucosa (azúcar) en sangre. Durante el embarazo pude aparecer diabetes.

Pruebas de coagulación

Nos permitirá conocer si existe algún trastorno en la coagulación que pueda producir hemorragias en el momento del parto o durante el embarazo.

Serología luteica: RPR o VDRL

Esta prueba nos descartara la presencia de anticuerpos de la sífilis. En caos que dicha prueba de positive , la paciente deberá tratarse puesto que esta enfermedad podrá afectar gravemente al embrión.

Serología toxoplasmosis

La Toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria. Es una enfermedad leve en las personas inmunológicamente Fuertes, pero peligrosa en mujeres embarazadas. Con estos análisis sabremos si la embarazada está inmunizada a dicho parasito, está recién infectada o no presenta ninguna defensa frente a el. En estos casos tu ginecólogo determinara las medidas farmacológicas oportunas para que dicha infección no tenga efectos sobre el embrión o medidas profilácticas para que la infección no se produzca.

Serología rubeola

La rubeola es una infección vírica que padecen la mujeres. Con esta prueba detectamos si estas inmunizada. La mayoría de las mujeres están vacunadas frente a ella., pero si no es así y se produce un contagio durante el embarazo pude Producer graves lesiones al feto.

Clínica Bau
Enfermedades de transmisión sexual (VIH)

Tu ginecólogo te solicitara estas pruebas para descartar que estés infectada ( aunque no hayas estada expuesta a ningún riesgo). En caso de que estés infectada y detectarlos de forma precoz tu ginecólogo podrá reducir la transmisión materno. Fetal mediante terapia farmacológica.

Clínica Bau
Sedimento y cultivo de orina

Se te realizara un anales de la orina para descartar cualquier posible infección de la vías urinarias.

Pruebas específicas